viernes, 1 de mayo de 2020

¡EN BUSCA DEL TESORO!

En estos días que tendremos algo más de tiempo, os propongo un juego de búsqueda. Hay muchas clases de juegos de este tipo. Éste, me parece muy sencillo y divertido.
  • Objetivo del juego: Encontrar el tesoro escondido en casa.
  • Material: Globos, folios, bolígrafo o rotulador y algo que os guste que sirva de TESORO.
  • Preparación del juego: Escribe las pistas en un folio. Por ejemplo:1.- Búscame en una habitación que da a la calle, cerca de la ventana. 2.- Sigue buscando entre la ropa de algún armario. 3.- Sigue buscando donde se hace la comida, etc. La primera pista se da directamente en la mano. Las demás (el número de pistas serán las que vosotros queráis hacer) se mete cada una dentro de un globo distinto, se inflan los globos (poco) y se esconden donde hayáis decidido. En el último globo se meterá el TESORO (caramelos, bombones, etc.) y también se esconde.
  • ¿Cómo se hace? Según se vayan encontrando los globos con... las pistas, se van explotando y nos van guiando a los distintos sitios para encontrar el TESORO. Se les puede decir que cada vez que encuentren un globo lo tienen que explotar con distintas partes del cuerpo.
VARIANTE: Si no tenemos globos, se puede hacer exactamente igual. Solo necesitamos los folios, se hacen las pistas y se esconden. El TESORO, se esconderá también por la casa.

Si queréis darle más dificultad, entre pista y pista tendrán que ir desplazándose de distintas maneras: dos pies juntos, a gatas, a pata coja, etc.

¡UTILIZA TU IMAGINACIÓN!




No hay comentarios:

Publicar un comentario